viernes, 25 de diciembre de 2015

24 y 25 de diciembre

El día 24 todo estuvo muy tranquilo estos pequeños. Comieron pepino, pimiento rojo y verde y cáscara de manzana. Ese mismo día pude conocerlos mejor, pues me di cuenta que a este par no les gusta mucho el pimiento rojo, cosa rara, pues esta es dulce y a ellos les encanta ese sabor.

El día de hoy les di lechuga con pepino. Comieron bien sus pellets y nuevamente en la tarde repitieron lo mismo con pimiento rojo, el cual volvieron a abandonar. 

Apenas les di lechuga con dos trozos de pepino y se vieron contentos. En la tarde, ahora que lo menciono, Pi y Solecito se pusieron a correr contentos. Es genial saber que tienen más espacio para descargar esas energías. 


miércoles, 23 de diciembre de 2015

A un día de nochebuena (23 de diciembre)

Hoy los pequeños estuvieron bien. Comieron en la mañana pimiento con lechuga, en la tarde les di un poco de espinaca, en la comida les di más lechuga y finalmente más pimiento. Me he quedado sin otras verduras, pero mañana con eso de que tengo que salir para comprar cosas de la cena, entonces veré si de casualidad encuentro más cosas. Creo que en el refigerador había un pepino pero no sé si lo hayan consumido mis familiares,

Pi se mostró muy curioso aunque le gusta demasiado esconderse y no me gusta porque no lo puedo analizar. Solecito como no tiene un refugio (no he ido a comprarlo) no puede esconderse y casi siempre lo veo afuera (tiene una casa de cartón, literalmente). 

Ambos se vieron bien el día de hoy. Ahora es cuestión de prepararles una cena navideña para mañana. 


martes, 22 de diciembre de 2015

Poco atareada (22 de diciembre)

Me aventé dos páginas para mi blog, las cuales ya están disponibles para leer. Recuerden compartir.

Hoy les di de comer pellets Kaytee Supreme. Me he dado cuenta que estos gordos ya casi se quedan sin comida. 

En la mañana les di de comer hojas de apio con lechuga romana y pimiento verde, un poco más tarde les di una pequeña rebanada de plátano (a Solecito casi no le gusta así que Pi se lo echó todo), les di más apio en la tarde con unas hojitas de espinaca y finalmente, en la noche, les di lechuga romana con pimiento verde.

Ambos se veían muy tranquilos y hambrientos como suele ser. No hay novedades. El pelo de la nariz de Pi está creciendo con lentitud pero va mejorando.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Tranquilidad (21 de diciembre)

Cambié la cama de los cuyos y me quedé sin periódico, así que mañana temprano tendré que salir por uno. 

A las 10 am les di de desayunar lechuga orejona con pimiento verde y unas hojas de apio, desconozco qué comieron en la tarde pero cuando regresé a las seis de la tarde repetí la misma comida y apenas hace pocas horas les di pimiento verde. 

Me estoy quedando sin verduras así que muy probablemente mañana salga temprano al mercado. A la vez que necesito comprar una báscula para saber cómo están de peso. 

Pi tiene cita con el veterinario el 8 de enero debido a su nariz pelada, así que debo ahorrar para la cita, sin embargo, desde que cambiaron de jaula, se han visto más alegres. 

En cuanto Solecito, sigue siendo muy gruñón y no sé qué tanto le enoja. 


domingo, 20 de diciembre de 2015

Para empezar

Con mucho gusto me presento, soy Dorothy Uranga, dueña de dos cuyos (Solecito y Pi) con experiencia de seis años en cuyos (no es mucho pero he aprendido bastantes cosas).

Solecito

Pi

Quiero más que nada empezar este blog para la prevención e información a nuevos dueños de estas adorables mascotas para que, más que nada, conozcan y aprendan, pues, en algunos foros que he visto en español, no son muy buenos que digamos.

A la vez me gustaría mucho que me siguieran en este trayecto, pues pienso decirles todo lo que les sucede a mis cuyos, así que, en parte, será una especie de bitácora.

Quiero informarles también que, antes de Solecito y Pi, tuve un pequeño llamado Chispita "Herz" Kuikui, quien estuvo conmigo por 5.4 años y justamente se fue el 19 de marzo del 2015.

Actualmente estos pequeños tienen 10 meses y 6 días, pues, gracias a la dueña a quien le adopté estas criaturas, sé que nacieron el 14 de febrero, así que ya veremos cómo les festejamos a este par de gordos.

Sin más que agregar, les doy la bienvenida y gracias por seguirme.